31/10/2006

Por el mole de Abigal (La cumbia del Chocolate)



Cuentam que en Oaxaca, se toma el mezcal con cafe
Dicem que la hirba, le cura la mala fe
A mi me gusta el mole, mi soledad me va a moler

Mi querida Soledad, me va a guisar um moilito.
Por el cielo de Monterrey, de noche sueño contigo

Se muele con cacahuate
Se muele tambien el pan
Se muele al almendra seca
Se muele el chile tambien la sal
Se muele ese chocolate
Se muele la canela
Se muele pimienta y clavo
Se muele la molendera

Cuentam que en Oaxaca con agua es el chocolate
Dicem que en la fiesta todito se ha de quemar
Para que haga su manda por la passion de Soledad

Lila Downs



Um alegre tributo à gastronomia mexicana e um dos seus pratos mais populares e significantes. A letra faz referência à preparação do molho (salsa) de chocolate que se usa no "Mole", elemento central em muitas festas e eventos comunitários ...

Sem comentários: